Atinos y desatinos de un estatuto
Autor de la obra Fernando Juárez Hernández.
En este tema el autor Fernando Juárez Hernández, nos hace ver una polémica acerca de los conceptos de pedagogía y educación, para poder determinar su definición de cada una. Y determinar si son lo mismo, según Luzuriaga dice en su concepto de educación que es la influencia internacional y sistemática sobre el juvenil con el propósito de formarlo o desarrollarlo. Mientras que la pedagogía es el desarrollo de las ideas e ideales educativos, la evolución de las teorías pedagógicas. Así pues, se sabe que la teoría pedagógica determina los hechos educativos los ordena y los clasifica. Busca los factores que la determinan, las leyes a las que se a sometido y los fines a los que pretende llegar. Entonces, según Larroyo, por otra parte dice que lo educativo determina que técnicas son las más ideales para obtener el mejor rendimiento pedagógico. Así pues el Enrique c. Rébsamen, decía que los padres no favorecen al desarrollo espontaneo de los que se van a educar que al contrario lo contrarían y entorpecen a cada momento por que ignoran las leyes físicas y psicológicas y por lo tanto no pueden ajustarse a ellas.
Por un lado tenemos que darle la racionalidad es decir realizar un análisis filosófico, visualizar la evolución de los conceptos, los cambios de pensamiento para así determinar su legitimidad.
En lo referente a la legitimidad, se desarrollan algunas consecuencias para poder reforzar la cientificidad del campo de la pedagogía, sobre todo en lo epistemológico. En caso mas común vemos que para poder darle legitimidad a este concepto es muy diverso ya que a través de la historia y sus estudios han sido muy amplios y diversos, y como hay un encontronazo entre los que sabe lo que es y no han podido ponerse de acuerdo, ya que existen múltiples conceptos de este campo
Hasta este momento no se ha podido probar un estatuto de cientificidad para la pedagogía, pero se tiene una certeza de que los pedagogos pueden llegar a establecerlo. Entonces la pedagogía como campo de conocimiento tiene que ser atendida por los pedagogos que ya se pongan de acuerdo par asi poderla definir concretamente.
Referencia: Exposición de los compañeros ROGELIO AGUILAR E IVON MARTINEZ.
Autor de la obra Fernando Juárez Hernández.
En este tema el autor Fernando Juárez Hernández, nos hace ver una polémica acerca de los conceptos de pedagogía y educación, para poder determinar su definición de cada una. Y determinar si son lo mismo, según Luzuriaga dice en su concepto de educación que es la influencia internacional y sistemática sobre el juvenil con el propósito de formarlo o desarrollarlo. Mientras que la pedagogía es el desarrollo de las ideas e ideales educativos, la evolución de las teorías pedagógicas. Así pues, se sabe que la teoría pedagógica determina los hechos educativos los ordena y los clasifica. Busca los factores que la determinan, las leyes a las que se a sometido y los fines a los que pretende llegar. Entonces, según Larroyo, por otra parte dice que lo educativo determina que técnicas son las más ideales para obtener el mejor rendimiento pedagógico. Así pues el Enrique c. Rébsamen, decía que los padres no favorecen al desarrollo espontaneo de los que se van a educar que al contrario lo contrarían y entorpecen a cada momento por que ignoran las leyes físicas y psicológicas y por lo tanto no pueden ajustarse a ellas.
Por un lado tenemos que darle la racionalidad es decir realizar un análisis filosófico, visualizar la evolución de los conceptos, los cambios de pensamiento para así determinar su legitimidad.
En lo referente a la legitimidad, se desarrollan algunas consecuencias para poder reforzar la cientificidad del campo de la pedagogía, sobre todo en lo epistemológico. En caso mas común vemos que para poder darle legitimidad a este concepto es muy diverso ya que a través de la historia y sus estudios han sido muy amplios y diversos, y como hay un encontronazo entre los que sabe lo que es y no han podido ponerse de acuerdo, ya que existen múltiples conceptos de este campo
Hasta este momento no se ha podido probar un estatuto de cientificidad para la pedagogía, pero se tiene una certeza de que los pedagogos pueden llegar a establecerlo. Entonces la pedagogía como campo de conocimiento tiene que ser atendida por los pedagogos que ya se pongan de acuerdo par asi poderla definir concretamente.
Referencia: Exposición de los compañeros ROGELIO AGUILAR E IVON MARTINEZ.
hola Gaby considero que que el autor ve a la pedagogía en extinción debido a la falta de sustento o fundamento que se da a las nuevas aportaciones o cambios hechos al ambito educativo, pues para los que estan arriba basta con que unos cuantos esten de acuerdo en alguna propuesta para considerarla como ley, lo cual nosotros voluntaria o involuntariamenete lo legitimamos.
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